MI BANDA SONORA

¡ADELANTE!

el rosa, el blanco, las perlas, lo desgastado, lo delicado...

sábado, 22 de mayo de 2010

OTRA DE MIS PASIONES... EL FOLCLORE CANARIO.

El próximo 30 de mayo se celebra el día de Canarias, por lo que ya se respira aire de fiesta, en la radio las isas y folias nos lo recuerdan, en los colegios los niños ultiman los preparativos, los grupos folclóricos han cubierto su agenda… y a mí todo ello me trae a la memoria una época en la que fui componente de la Asociación folclórica Menceyes de Daute y pude vivir el folclore de cerca. Tengo muy buenos recuerdos de los compañeros, de los bailes, de los pueblos donde actuábamos, de los viajes que hacíamos, de los trajes que vestíamos…

Cerdanyola, Barcelona. En la foto se ve el cuerpo de baile con traje de campesinos.

Cerdanynola, Barcelona. Aquí estoy bailando las folías de La Palma y llevo puesta la vestimenta tradicional de Icod el alto.

Otra actividad inolvidable son los concursos de mesas engalanadas para la ocasión en los institutos donde he trabajado, aquí van algunas fotos.





¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails